Periodismo S.A.

¿De qué está hecho un intelectual? ¿De carne y hueso, de este barro humano tan sucio y delicado, tan fuerte y tan deleznable, o de crema Chantilly?(…)Si el intelectual está hecho de la misma materia que los demás humanos, no hay razón para darle un fuero de excepción y es tan lógico que se lo mate como que se mate al zapatero, al cocinero o al pedicuro. Y si el intelectual es de esos que empujan para que se maten los otros, mayor razón para que entre en el turno de los otros. Pero los congéneres del finado intelectual no lo consideran así: el zapatero, el cocinero y el pedicuro tienen la responsabilidad de lo que dicen, y deben afrontar las responsabilidades brutales de lo que piensan. El intelectual, no.

Arturo Jauretche

Ahora reemplacemos intelectual por periodista; matar por golpear; y zapatero, cocinero y pedicuro por enfermero o empleado.

A varios periodistas que vi comentando lo que pasó en el Hospital Francés les cabe justito este párrafo de Jauretche. Se los notaba molestos con los patoteros que golpearon a los pobres médicos, enfermeros y empleados, pero terriblemente indignados porque algunos periodistas habían ligado trompazos y les habían roto equipos.

¿Acaso la libertad de prensa le da al periodista el status de ciudadano clase A? ¿Es peor que cobre un periodista a que cobre un enfermero?

Si ante el gravísimo hecho de que se vuelva a la época en que patoteros entran a romper huelgas, uno de los principales análisis político/periodísticos pasa por que entre una batalla generalizada algunos reporteros cobran a la par de decenas de huelguistas, entonces hay que reconocer que el nivel del periodismo argentino ha caído por el piso.

1 Response to “Periodismo S.A.”


  1. 1 miguel angel diciembre 26, 2008 a las 1:41 pm

    esto solo va a cambias cuando la gente se hage cargo de la conciencia y deje de corromprce por el bil metal que es lo que mentiene a la sociedad sometida a la esclavitud inconciente del ser
    miguel angel caminos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: