La condena de Scalabrini Ortiz

Ciertamente, escribir cosas como las que transcribí en este post en plena década infame, no lo hicieron el tipo más popular del mundo.

Fue difamado por liberales, conservadores, e izquierdistas. Silenciado por la llamada prensa seria. Vedado por las grandes editorales. Apartado de todo círculo de intelectual. Hasta echado de sus trabajo. Muy caro le costó el lujo de pensar al contrario de la corriente, y peor aún: decirlo. Su condena fué la soledad y el ostracismo.

Tanto fue así que en Enero de 1942, en la sección “ofrecidos” de La Prensa salió este pedido.

Caballero argentino, casado, de 44 años, con amplias relaciones, estudios universitarios, técnicos, una vasta cultura general, científica, literaria y filosófica, con experiencia general y profunda de nuestro ambiente económico y político, ex redactor de los principales diarios, autor de varios libros premiados y de investigaciones, aceptaría dirección, administración o consulta de empresa argentina, en planta o en proyecto, en los órdenes industria, comercial o agrario. Dirigirse a Raúl Scalabrini Ortiz, Calle Vergara 1355, Vicente López.

Scalabrini Ortiz - La Prensa

Es muy duro el establishment para quien osa contradecirlo. Es al día de hoy que un tipo de la talla de Raúl Scalabrini Ortiz, todavía está en el rinconcito de los “apestados” de la cultura nacional. No tiene el más mínimo lugar en los foros públicos, librerías, y ni que hablar de las escuelas y facultades.

Acá paso unos links interesantes para quien les interese conocer más acerca del llamado fiscal de la patria.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: