Lo dice el diario…

“Lo escuché en la radio”, “Lo ví en la tele”, “Lo leí en el diario”… son frases que estamos acostumbrados a oir -y decir, a que ocultarlo – para conferir a una afirmación la categoría de hecho irrefutable.

Pero resulta que hay que tener mucho cuidado y tomar con pinzas todo lo que leemos, vemos, y oímos. Acá un ejemplo ocurrido hoy. Resulta que un tipo aburrido se le ocurrió (¡hace 6 años!) mandar mails diciendo que Bush es el presidente con menor cociente intelectual de la historia de E.E.U.U, y hoy la mayoría de los medios más importantes de España levantaron la “primicia” (ver acá, acá, acá, acá, y acá).

No es que no sea verosímil, pero es sorprendente el nivel de contagio. Basta que una agencia de noticias saque una información para que los medios lo levanten; y seguramente muchísmos desprevenidos se lo crean. ¿Ya no enseñan a verificar las fuentes en las escuelas de periodismo?

Bueno, en este caso fue inintencionalmente que los medios se tragaron el sapo. Asusta pensar lo que harían cuando realmente tienen ganas de desinformar.

Fuente:

0 Responses to “Lo dice el diario…”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: