Soy un déspota ilustrado (2.0)

El autor australiano Max Barry creó hace 5 años un juego llamado Nation States para promocionar su libro Jennifer Government, libro de ciencia ficción en el que las corporaciones dominan al mundo.

Jennifer Government

Se trata de un interesante juego de Rol en el que los participantes crean su propio país y le improntan sus características respondiendo una serie de 7 u 8 preguntas. A su vez, diariamente se le presentan al jugador-gobernante una serie de asuntos a resolver, y de acuerdo a la decision que se toma es como se va desarrollando el país de uno.

Lo mas interesante es que se puede interactuar con otros países; formar parte de las Naciones Unidas; votar mociones y países delegados; mensajerase con otros países, y lo mas entretenido de todo…. llevar a cabo guerras.

Me creé mi propio país, y parece que soy descripto como un dictador benevolente, en el que mis ciudadanos tienen bastantes libertades… eso sí mientras no se les ocurra mear fuera del tarro. Se describe a mi govierno como Father knows best, algo así como un estado paternalista. Igual anduve dando vueltas por varios países y al lado de bastantes soy la Madre Teresa, hay mucho pichón de Stalin dando vueltas.

A los que se animen a venir a mi país, pueden conocerlo acá: http://www.nationstates.net/luz_mala . Mientras no se me hagan los locos, son bienvenidos.

Un juegito muy divertido para pequeños megalómanos con ganas de practicar la ingeniería social y ansias desmedidas de poder. Ojo, es en inglés.

0 Responses to “Soy un déspota ilustrado (2.0)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: