Adios Néstor, Hola Cristina

nestor-kirchner.jpg

El lunes Néstor Kirchner le traspasa la banda presidencial a su mujer Cristina Fernández de Kirchner. Creo que fué el mejor presidente desde la vuelta de la democracia, lo cual no dice mucho dado sus antecesores, pero tampoco es para menospreciar… la verdad que no es fácil gobernarnos, somos jodidos.

La recuperación económica, algunos aspectos de la política de derechos humanos y frente a las protestas sociales, el desmarque del FMI, el fortalecimiento de las relaciones con la región, la recuperación de la noción del Estado como jugador primordial en la economía, y la recuperación de la figura presidencial, están en la columna del Haber (alcanzó con dificultad, más bien). En la del Debe le apuntamos la inflación y la manipulación de los índices, la distribución del ingreso, algunas rabietas autoritarias, y el pobrísmo manejo de varias cuestiones diplomáticas como la de Botnia.

No es poco.

Tenía ganas de hacer un análisis algo más profundo de estos cuatro años, pero el Escriba ya lo hizo de manera im-pre-sio-nan-te. Ver acá, acá, y acá también, y no tiene sentido andar repitiendo lo que uno ya hizo antes y mejor. Lo mismo me pasó cuando iba a escribir una novela sobre dos amantes veroneses que no podían estar juntos porque sus familias se odiaban a muerte… iba por la página 4 cuando me enteré que a otro ya se le había ocurrido.

4 Respuestas to “Adios Néstor, Hola Cristina”


  1. 1 Gonzalo diciembre 24, 2007 a las 5:15 pm

    Felicidades y lo mejor para el 2008. Sls. Gonzalo.-

  2. 4 nenu junio 25, 2008 a las 3:14 pm

    yo creeria que lamentablemente fue una mala eleccion elegir a «CRISTINA»lamentablemente..y desgraciadamente el «CAMPO» esta viviendo grandes problemas..
    ..como veran mi edad es de :11 años y me da pena cer todo lo sucedido ya que va a influir en la vida de mis hijos y en la de ustedes tambien!!!
    ……..♥♥espero que si «DIOS» ME ESTA ESCUCHANDO PUEDA DAR UNA SOLCION A UNA PERSONITA QUE NO TIENE SOLUCION!!!!(ES DECIR:CRISTINA)


Deja un comentario




website metrics