Carta abierta a Albertito

Alberto Fernández

Pobre Alberto, se ve que desde el año 2000 tenés una espina clavada por tus conciudadanos, cuando apadrinado por Cavallo perdiste la elección  de la Ciudad contra los candidatos de Aníbal Ibarra. En ese momento, tu jefe político acusaba a sus rivales de partisanos, mentirosos, tramposos, e impotentes, en una de sus rabietas antológicas.

Todavía hoy, Alberto, sangrás por la herida y te disgusta como votan los porteños. Decís que votan como una «isla», y que les pedís a los porteños que dejen de votar «apartados del país».

Yo me pregunto ¿Quien p… te nombró a como fiscal del voto de los demás? Como un porteño que votó a Cristina, me averguenzan impresentables que la secundan, tránsfugas cómo vos que se creen con derecho de poner en tela de juicio el criterio de elección de tus compatriotas.

Es triste que todavía cierta parte de la dirigencia política no entienda que en una democracia no se vota «bien» o «mal». Se vota, y punto. Y gana lo que decide la mayoria. Punto final.

Y cuando uno pierde se tienen dos caminos. Uno es injuriar a los electores, ya sea tratándolos de cualquier barrabasada, como fué el caso reciente de Feinmann, tratando a los votantes de «fascistas», «pelotudos» y hasta de «tacheros» (Claro… ¿Porqué mejor no decidimos nosotros, los iluminati, y nos dejamos de joder? Que seguramente es mucho más cómodo que andar por ahí tratando de agradar a toda esa manga de desagradecidos que tienen el tupé de no andar votándolo a uno). El otro camino, el arduo, y por lo tanto el acertado, es mirarse a uno mismo y tratar de descubrir qué coño estoy haciendo yo de mal para que un tipo como Macri arrase en la capital, y para que en el mismo distrito la candidata a presidenta saque la mitad del porcentaje de votos que a nivel nacional. Lo que se llama autocrítica ¿Les suena?

Estimados Albertos, Jose Pablos, Claudios, y demás caterva de «dedoacusadores» que culpan al clima de equivocarse cuando llueve y ustedes salen a la calle sin paraguas: En una democracia no hay votos correctos e incorrectos, hay expresión de la voluntad popular… nos guste o nos disguste. Aprendan a respetar las decisiones de su pueblo, que no les debe nada a ustedes, y dejen esa actitud de lloricas que dan verguenza ajena, incluso a quienes votan lo mismo que a ustedes.

2 Respuestas to “Carta abierta a Albertito”


  1. 1 Alejandro octubre 30, 2007 a las 5:37 pm

    Me encanta ver esto en un blog peronista. Voy a hacer lo propio: Como fiscal de la Coalición Cívica en el conurbano, puedo decir que en varios colegios grandes de mi circuito (el 1001, que cubre La Lucila y parte de Olivos y Munro en el partido de Vicente López) no hubo más irregularidades de las esperables en cualquier elección. No vi nada nuevo, salvo el tiempo que tardaban los votantes para cortar boleta.

    No se que pasará en Ituzaingó, Malvinas o Brown. Pero acá no hicieron nada que no pueda solucionar un fiscal medianamente competente. En vez de denunciar fraudes tenemos que conseguir fiscales.

  2. 2 Javier octubre 31, 2007 a las 1:12 pm

    El día que pongamos como prioridad corregir nuestros defectos para después concentrarnos en los de los demás, vamos a haber dado un paso gigantesco…. no vamos a necesitar mucho más porque lo escencial ya va a estar.


Deja un comentario




website metrics