Semo lo mejore, semo…

Leyendo este blog me encontré con un muy interesante post en el que el autor habla de nuestra irrefrenable vocación como país de arremeter contra los mejores, aún (y yo diría sobretodo) cuando las posibilidades de éxito son mínimas. Ya sea en política, en deporte, y hasta en lo militar, tenemos la extraña cualidad de pretender siempre jugar en primera aunque no nos «de el cuero». La tan mentada arrogancia argentina.

Aquí el artículo completo (Deshonestidad intelectual)

A modo de comentario: no creo que sea una cualidad ni buena, ni mala. Lo bueno o malo es como se la maneja. Si sólo sirve para agrandarnos y degenerar en el piola-que-se-las-sabe-todas, flaco favor nos hacemos. Ahora, cuando aprendamos a canalizarla hacia la lucha por mejorarnos cada día más, puede ser una interesante materia prima a utilizar para hacer un país un poquito mejor.

5 Respuestas to “Semo lo mejore, semo…”


  1. 1 manolo May 13, 2007 a las 7:15 am

    Luz
    Gracias por el link y disculpe la demora.
    Soy demasiado primitivo con el tema de los enlaces
    Un abrazo

  2. 2 Javier May 13, 2007 a las 12:52 pm

    Gracias a vos por el comentario y el link. Muy bueno tu blog. Abrazo!

  3. 3 Gonzalo May 20, 2007 a las 2:40 am

    Coincido con tu comentario final, me parece que es una forma de esconder «otras» debilidades menos vergonzosas a la luz de nuestra cultura, posiblemente sea una forma de consolarnos con glorias que ya pasaron o que no pudieron ser. Un abrazo. Gonzalo.-
    Pd: Pasa por el blog a votar!

  4. 4 mell junio 1, 2007 a las 2:21 pm

    la verdad para mi no era la luz mala claro que no creo en esas cosas. era un metiorito que ingraso ala admosfera y nadie lo advirtio podriamos estar murtos en este mismo momento…………….

  5. 5 Isabell enero 27, 2018 a las 5:57 am

    This page certainly has all the information and facts I needed about this
    subject and didn’t know who to ask.


Deja un comentario




website metrics